quienes-somos

Quienes Somos

Sucre i Cacao Pastisseria es una empresa mexicana dedicada a la producción y elaboración de pan rústico, panadería artesanal y cocina fría. Es fundada en septiembre de 2004 por el chef Carlos Ramírez-Roure y Mariana Cisneros. La idea original de Sucre i Cacao Pastisseria era producir y vender pasteles con recetas innovadoras para el mercado mexicano, asicomo macarrones y biscottis. La línea de entonces contemplaba también tartas con distintos rellenos, las cuales tuvieron una gran acogida por los consumidores porque no se conocían en el mercado mexicano y su aspecto y variedad de sabores eran muy atractivos. En un principio se planeó desarrollar solo cinco tipos de pan dulce y tres de sal, pero el crecimiento de la empresa se dio por una vía diferente a la que se habían trazado sus fundadores: el pan. Actualmente Sucre i Cacao Pastisseria es reconocida como una de las mejores panaderías de México y América Latina.


Carlos Ramírez-Roure

Creció en México en el entorno de sus raíces catalanas, generando en él una bicultura definitiva en su filosofía de vida y en su profesión. La cocina y la buena mesa han sido medulares en su vida y fueron éstas las que lo llevaron a la profesión, que tuvo inicio en 1993, a la edad de 17 años. Para entonces la alternativa de formación profesional eran los cursos y diplomados que se impartían en algunas instituciones especializadas, pequeñas y carentes de la promoción que hoy en día tiene la carrera de Gastronomía. En 1995 ingresó al Centro de Artes Culinarias Maricú, donde se integró a la primera generación del Diplomado en Pastelería. Posteriormente fue recibido en el Club de Industriales por el chef Olivier Lombard, en el equipo de Pastelería, donde obtuvo una parte fundamental de aprendizaje, rigor y disciplina de su profesión. Estudió y trabajó en el área de pastelería, chocolatería, panadería y cocina fría en distintas ciudades de Europa: Bruselas, Bélgica; París, Francia; Londres, Inglaterra; y Barcelona, España, y bajo el mando de altas figuras de la cocina y en lugares de gran prestigio, la mayoría de ellos, certificados por la guía Relais Desserts.

carlos-ramirez-roure


Mariana Cisneros de la Peña

Estudió la carrera de Administración de Empresas Turísticas. Tiene una amplia experiencia y formación de 20 años en turismo hotelero, restaurantero y coordinación de eventos, dentro de las áreas administrativas, operativas, de logística y producción. Desde hace 25 años ha sido empresaria en diversos modelos de negocio dentro del ramo alimenticio y desde hace 15 años es directora general de Sucre i Cacao Pastisseria, dirigiendo el área administrativa, el área de logística de distribución y atención a clientes. El principal interés de Mariana es consolidar un modelo de negocio que ofrezca un producto auténtico en cuanto a sus procesos de calidad y competitivo en costo beneficio para los clientes, logrando un producto inigualable en sabor, presentación y estandarización, así como el de consolidar la empresa como la mejor panadería artesanal mexicana, con la oportunidad de desarrollo profesional a cada integrante del equipo, a través de los cursos y capacitaciones que se imparten; y a los jóvenes egresados de las universidades, la oportunidad de una especialización en materia de panadería.

mariana-cisneros

Facebook Instagram Pinterest Linkedin Compras